Noticias

El proyecto Rumbo cuenta con ViveLibre como un socio tecnológico de referencia

Las tecnologías propuestas han sido diseñadas en su totalidad por los equipos de ViveLibre que cuenta con desarrolladores de software, expertos en IoT y analistas de datos para ofrecer tantos servicios basados en la tecnología capaces de atender 24×7 a las personas en situaciones de emergencia.

Seguir leyendo

ATAM celebra sus 50 años con el evento “Futuro Singular”

“Futuro Singular 2023”, un punto de encuentro y debate destinado al análisis del impacto de la revolución tecnológica y científica sobre el cuidado de la salud y la discapacidad. 

Seguir leyendo

ViveLibre participa en una sesión sobre Asisitive Technology organizada por Innosuisse en Berna y vistan la OMS

Enmarcada dentro de las iniciativas del grupo de trabajo de Tecnología Centrada en la Persona e Inclusive Living de la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities) dos miembros del equipo de ViveLibre participaron en la jornada organizada por Innosuisse en Berna para el apoyo en la innovación en estas áreas. Una excelente oportunidad para conocer otros modelos de innovación centrados en las personas que nos ayudan a mejorar las soluciones de ViveLibre. En el marco de la vista se mantuvo una reunión con la OMS centrada en estos aspectos.

Seguir leyendo

Vivelibre participa en el GSG Global Impact Summit 2023

Con más de 1000 participantes de 69 países Vivelibre ha podido compartir con otras iniciativas de impacto social y fondos de inversión especializado sus objetivos para los próximos años. Ha sido una oportunidad para poder conocer en detalle nuevos modelos de financiación de iniciativas empresariales que buscan mejorar la sociedad.

Seguir leyendo

Proyecto RUMBO

Vivelibre participa como partner tecnológico de referencia en el proyecto RUMBO.

Las soluciones de ViveLibre apoyan a la mejora de su autonomía a 280 personas con diferentes tipologías de discapacidad.

Seguir leyendo

ViveLibre comparte experiencias sobre Tecnología Centrada en la Persona en Europa.

Participando junto ATAM en la conferencia anual de la EASPD, (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), Organización no gubernamental sin ánimo de lucro referente en el sector de la discapacidad, que promueve los intereses de más de 20.000 entidades que prestan servicios a personas con discapacidad y a sus plataformas de asociaciones.

Los días 13 y 14 de octubre se celebró en Malta la Conferencia Internacional "Calidad de vida y servicios de apoyo". La conferencia fue organizada conjuntamente por Agenzija Sapport y la Agencia Nacional de Malta con la EASPD.

El tema de la Conferencia fue la calidad de los servicios para personas con discapacidad: un tema tan atractivo que más de 300 personas participaron en este evento. La evaluación de la calidad es un tema central para los proveedores de servicios, como ViveLibre.

Se pudo compartir con otras entidades del sector aspectos ligados a la Tecnología centrada en la persona (PCT por sus siglas en inglés)

Seguir leyendo

El ayuntamiento de Barcelona se interesa por las soluciones de ViveLibre

El regidor de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Ramón Riera y su jefe de gabinete, Josep de Barberá, visitaron en mayo la sede de ATAM para conocer los avances en las soluciones inteligentes de ViveLibre para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad o dependencia.

Seguir leyendo