Política de Calidad

La Dirección de ViveLibre, consciente de la importancia de la calidad, el respeto medioambiental y la seguridad y salud en el trabajo a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios y otras partes interesadas, ha decidido tomar un firme compromiso con la calidad.

Este compromiso se articula en la implantación, en sus actividades de desarrollo, producción y mantenimiento de sistemas, dispositivos, aplicaciones y servicios de apoyo a la Vida Autónoma y a la Teleasistencia Avanzada, de un Sistema de Gestión de la Calidad que sea efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, con el compromiso de la dirección en la mejora continua y la adaptación a nuevos cambios.

ViveLibre promoverá el concepto de mejora continua como objetivo permanente. Este compromiso contempla la observancia de la legislación en todos los aspectos que afecten a la actividad, buscando sostener e incrementar la satisfacción del usuario.

Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son las siguientes:

  • Lograr plena satisfacción de nuestros usuarios y clientes, proporcionándoles servicios acordes con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas.
  • Establecer una sistemática documentada para asegurar la calidad de los productos y servicios.
  • Implantar la mejora continua como norma de conducta.
  • Cumplir con todas las disposiciones legales que nos afecten en materia laboral, mercantil y de medio ambiente, así como con los requisitos adicionales asumidos de manera voluntaria.
  • Prevenir la contaminación de manera que se minimicen y, en la medida de lo posible, se eliminen los impactos ambientales en el entorno donde se desarrolla nuestra actividad.
  • Promover la seguridad y salud en el trabajo a todos los niveles de la organización y de manera transversal en todos los procesos.
  • Impulsar la formación, información y sensibilización de los trabajadores, incluidos proveedores y subcontratistas, en asuntos relacionados con la gestión de la calidad, la prevención y el respeto al medio ambienteLa cultura interna que nos ayuda a desplegar los objetivos planteados se basa en los siguientes principios:
    • Nuestra principal parte interesada es el usuario y su familia. Nos orientamos a mejorar radicalmente la calidad de vida de las personas.
    • Los productos y servicios que desarrollamos definen lo que hacemos. El valor percibido por nuestros usuarios y nuestro compromiso con su bienestar presente y futuro definen lo que somos.
    • Desarrollamos soluciones singulares motivadas por una idiosincrasia única cimentada en un lenguaje propio.
    • Nuestra forma de trabajo se sustenta en la promoción de la transparencia interna y el libre intercambio de ideas.
    • No clasificamos, no categorizamos y no etiquetamos a las personas. Para nosotros cada ser humano es único y singular.
    • ViveLibre promueve, en última instancia, la libertad de los individuos, esto es, dotar a las personas de mecanismos para ejercer un mayor control sobre sus propias vidas. El concepto de libertad se despliega en otros valores secundarios como movilidad, autonomía y autodirección.

El Sistema de Gestión de la Calidad ha sido elaborado y ha de ser mantenido de forma que se trabaje en base a estos principios, la prevención y las sugerencias de mejora, evitando los costes de no calidad producidos por los errores o no conformidades.

La implantación efectiva del Sistema de Gestión de la Calidad es responsabilidad directa de la Dirección. En su nombre y representación, el Responsable de Sistema de Gestión de la Calidad supervisará su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta. Para ello, el Responsable del Sistema de Gestión de la Calidad tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los procesos de ViveLibre sujetos a dicho sistema con el fin de asegurar su efectividad así como la del sistema en su conjunto.

Como  Administrador de ViveLibre, me comprometo a desarrollar las directrices que en aspectos de la calidad, respeto medioambiental y seguridad y salud en el trabajo se fijan en el sistema.

Firmado: Héctor Díez.
Administrador