¿Por qué ViveLibre? Por autonomía, seguridad y atención

Ahora que tus padres empiezan a hacerse mayores, seguramente en más de una ocasión has tenido miedo de que les pueda suceder algo cuando están solos. Es inevitable pensarlo. Los años pasan y van dejando su huella en ellos. Su salud se va resintiendo y sus capacidades suman limitaciones.

Sabes que son capaces de seguir haciendo su vida, pero te gustaría protegerlos para que se sientan más seguros, y tú, además, poder estar tranquilo.

Además, no te gustaría que ellos sintieran que pierden su intimidad e independencia.

¿No sería fantástico que ellos se sintieran más libres de hacer las cosas que les gustan? Poder disfrutar de salir y entrar, sin miedo a que “algo” pueda pasarles. Eso es lo que pretendemos en Vivelibre. Promover que las personas sean autónomas e independientes, prestándoles un apoyo solo cuando sea necesario. Esto es fundamental. Vivelibre se adapta a cada persona. El servicio se configura en función de las características y preferencias de cada uno. No hay dos servicios iguales. Esto es el gran valor de Vivelibre. Se adapta a ti.

 

Diferentes personas, diferentes apoyos

 

Por ejemplo, si tu padre empieza a tener olvidos y se desorienta con facilidad. Es probable que se te haya pasado por la cabeza decirle que no salga solo, por miedo a que se pierda. Sin embargo, él disfruta saliendo solo a la calle, a comprar el pan o a por el periódico. En este caso ¿cómo puede ayudarle ViveLibre?

La combinación formada por nuestros profesionales de la Unidad de Apoyo junto con la tecnología está preparada para detectar si se ha salido de su itinerario habitual, y poner en marcha los recursos necesarios para ayudarle a volver a casa y evitar que se pierda.

Podemos configurar “zonas seguras” que se establecen con ayuda de los familiares o profesionales de atención de la persona, delimitando calles y/o lugares donde se desenvuelve el usuario según horarios de su actividad cotidiana.
De esta forma un sistema inteligente detecta cuándo el usuario abandona la zona prevista o entra en una zona de riesgo, e inmediatamente la Unidad de Apoyo recibirá un aviso; esto permitirá proporcionar rápidamente una ayuda adecuada en función de las necesidades particulares de la persona.

 

El valor de Vivelibre está en prestar el apoyo necesario en cada situación concreta para que tu padre siga saliendo a la calle tranquilo y seguro.

Nuestra Unidad de Apoyo está formada por profesionales especializados en familias con necesidades de apoyo, y se encuentran al otro lado del botón verde las 24 horas los 365 días del año para cuando sea necesario.

Este es el caso de Antonia, una usuaria de nuestras soluciones.  Con su testimonio pone de manifiesto cómo de importante fue contar con ViveLibre cuando su marido se perdió en la calle, y la tranquilidad que le supone para ella contar con nuestro apoyo. Actualmente es ella la que utiliza el servicio, y tanto sus hijas como ella están encantadas de poder contar con él, ya que les proporciona seguridad y tranquilidad.

Otra situación diferente, podría ser una persona que cognitivamente se encuentra muy bien pero deambula insegura y utiliza bastón. Los apoyos en este caso van a ser completamente diferentes al anterior. Las necesidades son distintas. Probablemente esta persona tenga miedo de caerse en la calle y que nadie pueda ayudarle.

En este caso, Vivelibre gracias a su potente función de geolocalización es capaz de localizar el lugar exacto donde se ha caído esta persona para poder informar a los servicios de emergencias y gestionar la ayuda necesaria.

Gracias a las características que proporciona Android y las últimas tecnologías que Google pone a nuestra disposición, podemos obtener la situación del usuario usando el GPS o las antenas de telefonía cercanas. Todo de una manera eficiente, sin un consumo excesivo de batería o datos.

Otro ejemplo podría ser una persona que empieza a tener olvidos en cuanto a la toma de medicación. Nuestro equipo se encargará de recordarle cada día la medicación que debe tomar en cada momento, fomentando así la adherencia a su medicación, fundamental para que los tratamientos médicos sean efectivos.

 

Tecnología ViveLibre y apoyo para los mayores

 

Además, no tienes por qué preocuparte por la utilización del servicio. Está especialmente diseñado para personas mayores o con discapacidad. Su utilización es muy sencilla. Simplemente hay que pulsar el botón verde situado en la pantalla principal del móvil en caso de necesidad. Nada más. Así de simple. Las nuevas tecnologías también son para las personas mayores.

Como ves, Vivelibre presta diferentes servicios en función de las diferentes necesidades de la persona. Si necesitas que tus padres se sientan seguros y sigan siendo independientes, ¡ViveLibre es la respuesta! Si quieres una información más personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 20 20 30.