Después de haber descargado e instalado voluntariamente la aplicación del servicio ViveLibre Autonomía Personal en mi teléfono,
MANIFIESTO
I.- Que me consta que el servicio ViveLibre Autonomía Personal es prestado por la entidad ViveLibre Autonomía Personal, S.L.U. (en adelante VIVELIBRE), con CIF B87070199 y domicilio social en calle La Orotava 4, 28660 Boadilla del Monte (Madrid), y que este servicio ha sido contratado para que yo sea Usuario del mismo.
II.- Que conozco en qué consiste el servicio ViveLibre Autonomía Personal: un sistema orientado a fomentar la autonomía de las personas con necesidades de apoyo, que permite tanto al equipo de profesionales de VIVELIBRE como a mis familiares o personas de contacto, estar en todo momento al corriente de mi situación y poder contactar conmigo o intervenir ante determinadas situaciones.
III.- Que conozco que el servicio ViveLibre Autonomía Personal está limitado al territorio español, por lo que será mi responsabilidad cubrir por mis propios medios cualquier necesidad o emergencia que se me pudiera plantear en el extranjero.
IV.- Que soy consciente de que para el correcto funcionamiento de este servicio es necesario que se graben todas las llamadas telefónicas y que lleve en todo momento mi teléfono conmigo, que lo tenga encendido, con la batería cargada y la conexión de datos y el GPS activados, y que VIVELIBRE trate mis datos personales, de acuerdo con lo regulado en el Contrato de servicio y en la Política de privacidad de VIVELIBRE. También sé que la prestación del servicio puede estar condicionada a la disponibilidad de cobertura de voz, de datos y de GPS, y que el servicio tiene un alcance nacional, pudiendo suponer algún coste extra de roaming con mi operadora de telefonía en caso de usarlo fuera de España.
V.- Que, en caso de actuar como representante legal del Usuario, manifiesto que cuento con los poderes adecuados para ello y que no se encuentran revocados. Asimismo, garantizo dejar indemne a VIVELIBRE de cualquier reclamación relacionada con la contratación del servicio en caso de revocación del poder o cualquier caso similar.
Como continuación a todo lo anterior,
CONSIENTO
PRIMERO.-Autorizar la formalización de la contratación por parte del Cliente de este servicio del que soy Usuario. A estos efectos, podrá entenderse por Cliente la persona o familiar con capacidad de representación o titular de autorización para contratar este servicio del que soy Usuario. No obstante, se me ha informado que podré retirar este consentimiento en cualquier momento, sin necesidad de consentimiento del Cliente. También se me ha informado y consiento que el Cliente o VIVELIBRE podrán resolver el Contrato en cualquier momento, según lo regulado en dicho contrato, e informándome a tal efecto.
SEGUNDO.-Suministro de mis datos personales por parte del Cliente. Autorizar al Cliente para que colabore en la parametrización del servicio, facilitando a VIVELIBRE todos los datos que considere necesarios para ello, incluyendo datos relacionados con mis circunstancias personales, así como datos médicos o de salud. Asimismo, le autorizo para que actualice o modifique dichos datos en cualquier momento durante la vigencia del contrato. Los datos personales serán tratados conforme a lo previsto en el presente escrito.
TERCERO.-Tratamiento de Datos personales. Autorizar expresamente a VIVELIBRE para el tratamiento de mis datos personales, incluidos los datos de salud, que el Cliente, o yo mismo, facilitemos al inicio y durante la vigencia de la relación de prestación de servicios con VIVELIBRE. Estos datos serán, entre otros, identificativos, relativos a circunstancias personales, datos, de salud, ubicación geográfica, citas y agenda, datos relativos al estado y situación de mi teléfono o dispositivo (nivel de batería, caídas o impactos, actividad, etc.).
VIVELIBRE tratará los datos con la finalidad de gestionar el alta en el servicio, operar y prestar el servicio, atender mis peticiones como Usuario, o las del Cliente, y contactar conmigo, o con el Cliente, en caso de que sea necesario. La base de legitimación del tratamiento se basa en el cumplimiento del contrato, así como en el consentimiento previo del interesado en lo relativo a los datos de salud. Asimismo, el tratamiento de datos personales de salud del Usuario podrá tener su base en la protección de intereses vitales de éste, en caso de que no tenga capacidad, física y/o jurídica, para dar su consentimiento.
Los datos serán tratados por VIVELIBRE hasta la finalización del Contrato, pudiendo conservarse bloqueados durante 5 años tras dicha finalización, para atender posibles responsabilidades civiles derivadas de la relación contractual.
VIVELIBRE podrá comunicar mis datos personales al Cliente, a mis familiares u otras personas de contacto que yo autorice, con el objeto de cumplir con el servicio contratado, siendo dicha comunicación imprescindible para la correcta prestación del servicio. A tal efecto, autorizo tal comunicación de datos al Cliente y a las personas que designe.
Mis datos personales no serán cedidos a otras entidades para que los usen para sus propios fines. No obstante, algunas entidades subcontratadas por VIVELIBRE podrían acceder a mis datos personales para poder prestar a VIVELIBRE diferentes servicios, principalmente de índole tecnológica o relacionados con la propia prestación de los servicios. VIVELIBRE se asegurará de que todas estas entidades cumplan con la normativa de protección de datos, que también les resulta directamente aplicable.
Asimismo, dado que en el contrato de prestación de servicios con VIVELIBRE está expresamente autorizada la subcontratación del servicio, VIVELIBRE podrá comunicar los datos del Cliente o Usuario a terceros subcontratistas, con los que VIVELIBRE suscribirá el correspondiente contrato de encargo del tratamiento.
Por último, reconozco que en cualquier momento puedo ejercitar mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad enviando una comunicación por escrito, acompañada de una copia de mi documento nacional de identidad, dirigida a VIVELIBRE, al email protecciondedatos@vivelibre.es, o bien por correo postal al Apartado Postal 30FD, 28660 Boadilla del Monte. También podré presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando lo considere oportuno.
CUARTO.-Autorizar a VIVELIBRE a que todos mis datos sean compartidos con el Cliente, mis familiares o las personas de contacto que yo autorice para que participen en el servicio. Conozco y acepto que esta comunicación de datos es estrictamente necesaria para que el servicio pueda desarrollarse de forma adecuada.
Asimismo, autorizo a VIVELIBRE para que comparta mis datos personales con las autoridades sanitarias en cumplimiento de la normativa legal aplicable.