Política de privacidad
ViveLibre Autonomía Personal

 

Responsable del TratamientoVivelibre Autonomía Personal, S.L. “Vivelibre”
FinalidadComo Usuario del ServicioComo familiar, cuidador o profesional del usuario
– Creación de una cuenta en Vivelibre
– Gestionar tu perfil en Vivelibre
– Contactar con los contactos facilitados a la unidad de apoyo de Vivelibre
– Hacer uso del servicio de teleasistencia y contactar con la unidad de apoyo de Vivelibre
– Geolocalizarte a través del dispositivo móvil para mostrarte tu ubicación
– Compartir tu ubicación con tu familiar, cuidador o profesional
– Envío de notificaciones para recordatorios de medicación o citas médicas
– Permitirte el acceso al histórico de interacciones de ViveLibre Autonomía Personal.
– Anonimizar su información personal para fines estadísticos con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados en ViveLibre Autonomía Personal
– Creación de una cuenta en Vivelibre
– Gestionar tu perfil en Vivelibre
– Contactar con los Usuarios del servicio
– Geolocalizarte a través del dispositivo móvil para mostrarte tu ubicación
– Solicitar al Usuario del Servicio la actualización de su ubicación geográfica.
– Gestionar y visualizar agenda de recordatorios
– Permitirte el acceso al histórico de interacciones de ViveLibre Autonomía Personal.
Base jurídica Consentimiento y contrato
 
Necesario para la relación contractual
 
Interés legítimo en garantizar la calidad y la seguridad de los servicios prestados.
Consentimiento
 
Necesario para la relación contractual
 
Interés legítimo en garantizar la calidad y la seguridad de los servicios prestados.
Medidas de seguridad Adecuadas conforme a la naturaleza, contexto y finalidades del tratamiento.
Derechos Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición en protecciondedatos@vivelibre.es

 

1.- Identidad y datos de contacto del Responsable del Tratamiento

En cumplimiento de lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos, VIVELIBRE informa de que los datos de carácter personal proporcionados por el Usuario serán incorporados a un fichero que se reflejará debidamente en el Registro de Actividades del tratamiento titularidad de VIVELIBRE.

Asimismo, le recordamos que el Responsable del Tratamiento de los datos personales que se incorporen a la Aplicación ViveLibre Autonomía Personal es VIVELIBRE AUTONOMÍA PERSONAL, S.L., con domicilio social en Calle Orotava 4, 28660, Boadilla del Monte, Madrid, y provista de CIF B-87070199.

En caso de tener cualquier duda en materia de protección de datos relacionada con el funcionamiento del aplicativo ViveLibre Autonomía Personal, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPO) de Vivelibre a través de la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@vivelibre.es

2.- Finalidades, bases jurídicas del tratamiento y plazos de conservación de los datos personales

Los datos de carácter personal recabados a través del aplicativo ViveLibre Autonomía Personal serán tratados por Vivelibre para distintas finalidades en función del perfil del que disponga el usuario de ViveLibre Autonomía Personal. A tal efecto, se indican a continuación las finalidades del tratamiento de sus datos personales en función del tipo de perfil:

2.1 Usuario del Servicio

FinalidadBase jurídicaPlazo de conservación
Creación de una cuenta en Vivelibre. Esta finalidad le permite realizar todas las gestiones pertinentes relacionadas con el registro en la Aplicación de ViveLibre Autonomía Personal, en calidad de Usuario del Servicio. Esta finalidad permite a su vez a Vivelibre enviarle comunicaciones electrónicas de validación para su registro en la aplicación.Consentimiento del Usuario del Servicio y en su defecto, de su representante al registrarse en la plataforma ViveLibre Autonomía Personal y aceptar los términos y condiciones del servicioDurante la vigencia de su condición de Usuario del Servicio registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.
Gestionar tu perfil en Vivelibre. Esta finalidad le permite elaborar un perfil de Usuario de Servicio así como introducir las modificaciones que el Usuario del Servicio considere pertinentes.

Vivelibre le informa de que podrá actualizar o modificar los datos personales albergados en su perfil de usuario en cualquier momento.

Necesario para la ejecución de la relación contractual entre el usuario y Vivelibre. Dicha relación contractual emana de los términos y condiciones de uso del servicio, que el usuario acepta al registrarse en ViveLibre Autonomía Personal.Durante la vigencia de su condición de Usuario del Servicio registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.
Contactar con los contactos facilitados a la unidad de apoyo de Vivelibre. Esta finalidad le permite ponerse en contacto con los contactos (Familiares, cuidadores y profesionales de apoyo) que facilita el Usuario del Servicio a la unidad de apoyo de Vivelibre.Consentimiento del Familiar, cuidador o profesional de apoyo para que el Usuario del Servicio se ponga en contacto con el mismo.

En este sentido, el Usuario del Servicio garantiza haber informado a Familiar, cuidador o profesional de la comunicación de sus datos personales a la unidad de apoyo de Vivelibre para que pueda registrarlos como punto de contacto en la aplicación ViveLibre Autonomía Personal

Durante la vigencia de su condición de Usuario del Servicio registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que el familiar, cuidador o profesional de apoyo solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.
Hacer uso del servicio de teleasistencia y contactar con la unidad de apoyo de Vivelibre. Esta finalidad le permite ponerse en contacto con la unidad de apoyo de Vivelibre a efectos de que puedan gestionar la emergencia que pudiese sufrir el Usuario del Servicio.

Asimismo, el tratamiento conforme a la finalidad anterior podría implicar el tratamiento por parte de Vivelibre de datos de salud del Usuario del Servicio. Dicho tratamiento se realizará a los únicos efectos de gestionar la emergencia reportada por el Usuario del Servicio.

Asimismo, y por motivos de seguridad así como relacionado a la calidad de los servicios, Vivelibre le informa de que podrá proceder al grabado de llamadas telefónicas que realice a la Unidad de apoyo.

Por último, esta finalidad podría implicar la comunicación de tus datos por parte de la Unidad de apoyo de Vivelibre a las autoridades sanitarias competentes para que le presten la atención sanitaria requerida, en caso aplicable.

Necesario para la ejecución de la relación contractual entre el usuario y Vivelibre. Dicha relación contractual emana de los términos y condiciones de uso del servicio, que el usuario acepta al registrarse en ViveLibre Autonomía Personal.

En caso de aportar datos personales de salud a la unidad de apoyo de Vivelibre, el Usuario consentirá explícitamente a la aportación de los referidos datos personales en el momento en que los facilita voluntariamente a Vivelibre.

Interés legítimo en garantizar la calidad y la seguridad de los servicios prestados a través de la grabación de las llamadas por parte de la unidad de apoyo.

Durante la vigencia de su condición de Usuario del Servicio registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.

Asimismo, los datos personales comunicados a las autoridades sanitarias serán tratados de forma independiente por las mismas, conforme a sus propios plazos de conservación.

Geolocalizarte a través del dispositivo móvil para mostrarte tu ubicación. Esta finalidad le permitirá mostrarle el mapa geográfico de su ubicación, así como su ubicación específica, representada con un punto azul.

Los servicios de geolocalización de la aplicación ViveLibre Autonomía Personal únicamente se pondrán a disposición del usuario que acepte el uso por parte de Vivelibre de los datos de geolocalización de su dispositivo móvil. Asimismo, Vivelibre le garantiza que únicamente accederá a su ubicación geográfica mientras el Usuario haga uso de ViveLibre Autonomía Personal.

Consentimiento del Usuario del Servicio. Dicho consentimiento se otorgará a través de la aceptación del ‘banner’ de su dispositivo móvil a través del cual Vivelibre le solicitará el uso de sus servicios de localización.Durante el tiempo en el que permanezca en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal habiendo aceptado previamente el uso de sus datos de localización para tal finalidad.

Asimismo, sus datos personales relativos a esta finalidad se podrán tratar hasta que el Usuario del Servicio rechace el uso por parte de Vivelibre de su localización a través de la configuración de su dispositivo móvil.

Compartir tu ubicación con tu familiar, cuidador o profesional. Esta finalidad le permitirá compartir su ubicación específica con el Familiar, cuidador o profesional de apoyo a los que le otorgue permiso de localización.

Dichas localizaciones tendrán una duración de 10 minutos y serán posteriormente conservadas durante 1 año. En este sentido, durante el transcurso de los 10 minutos, su localización se mostrará en color verde, significando que su localización es reciente. Transcurridos 10 minutos, el color de su localización se congelará y aparecerá en color gris para el Familiar, cuidador o profesional de apoyo, debiendo este proceder a solicitarle a través de ViveLibre Autonomía Personal una actualización de su localización, que nuevamente deberá aceptar.

Para dar soporte a esta funcionalidad, la aplicación ViveLibre Autonomía accederá de manera automática y periódica (intervalos de 15 minutos) a la ubicación del usuario y será recopilada por ViveLibre, sin necesidad de que el usuario esté haciendo uso de aplicación.

Adicionalmente, en casos excepcionales en los que el usuario pueda estar desubicado y requiera de ayuda por parte de la Unidad de Apoyo de ViveLibre, ésta podrá hacer uso de la funcionalidad «Modo guía». De este modo, a través de una notificación push, se podrá solicitar el acceso a la localización del usuario en segundo plano durante un periodo máximo de cinco minutos, sin necesidad de que el usuario esté haciendo uso de aplicación.

Consentimiento del Usuario del Servicio. Con carácter previo a la comunicación de los datos de geolocalización al Familiar, cuidador o profesional de apoyo, la aplicación ViveLibre Autonomía Personal le enviará una notificación informándole de la identidad del usuario que ha solicitado dicha geolocalización, únicamente compartiéndose con dicho usuario (familiar, cuidador o profesional de apoyo) la información de localización en caso de que el Usuario del Servicio acepte dicha comunicación.

Asimismo, la localización únicamente podrá compartirse si el Usuario del Servicio ha aceptado con carácter previo el uso de los datos de localización de su dispositivo por parte de ViveLibre Autonomía Personal.

Un año, siempre y cuando no solicite la baja o supresión de sus datos con carácter previo a la expiración de la localización, o revoque la autorización para compartir la ubicación con su familiar, cuidador o profesional de apoyo.

Asimismo, los datos personales relativos a esta finalidad se podrán tratar hasta que el Usuario del Servicio rechace el uso por parte de Vivelibre de su localización a través de la configuración de su dispositivo móvil.

Monitorizar la actividad del usuario. Esta finalidad permite a la Unidad de Apoyo de ViveLibre determinar si, debido a la falta de actividad o movimiento del teléfono del usuario, éste ha podido tener algún percance o situación de riesgo.Consentimiento del Usuario del Servicio para que se monitorice la actividad de su dispositivo.Un año, siempre y cuando no solicite la baja o supresión de sus datos con carácter previo a la expiración de la actividad, o revoque la autorización para compartir la ubicación con su familiar, cuidador o profesional de apoyo.

Asimismo, los datos personales relativos a esta finalidad se podrán tratar hasta que el Usuario del Servicio rechace el uso por parte de Vivelibre de su localización a través de la configuración de su dispositivo móvil.

Envío de notificaciones para recordatorios de medicación o citas médicas y acceso a la agenda. Esta finalidad le permitirá  visualizar cualquier recordatorio pasado o futuro, así como los eventos y citas médicas, inclusive los detalles sobre los mismos.Necesario para la ejecución de la relación contractual entre el usuario y Vivelibre. Dicha relación contractual emana de los términos y condiciones de uso del servicio, que el usuario acepta al registrarse en ViveLibre Autonomía Personal.Durante la vigencia de su condición de Usuario del Servicio registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.
Permitirte el acceso al histórico de interacciones de ViveLibre Autonomía Personal. Esta finalidad permite al Usuario del Servicio visualizar todas las alertas generadas por el mismo durante el transcurso del servicio. Las alertas que se muestran en el histórico de interacciones se verán siempre después de que la unidad de apoyo de Vivelibre las haya gestionado con usted y tras definir una información de cierre resumiendo brevemente la intervención realizada por dicha unidad.Necesario para la ejecución de la relación contractual entre el usuario y Vivelibre. Dicha relación contractual emana de los términos y condiciones de uso del servicio, que el usuario acepta al registrarse en ViveLibre Autonomía Personal.Durante la vigencia de su condición de Usuario del Servicio registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.
Anonimizar su información personal para fines estadísticos con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados en ViveLibre Autonomía Personal. Esta finalidad permite a Vivelibre tratar los datos personales del Usuario del Servicio para llevar a cabo un proceso de anonimización a través del cual se “despersonalizará” la información de carácter personal del Usuario del Servicio con el fin de impedir la efectiva identificación del mismo. Todo ello con la finalidad de emplear el dato anonimizado para la realización de estudios estadísticos que permitan a Vivelibre mejorar el servicio prestado a través de ViveLibre Autonomía Personal.Interés legítimo en optimizar la calidad de los servicios prestados por parte de Vivelibre.Sus datos personales serán tratados hasta su efectiva anonimización.

 

Tras tramitarse la anonimización, la información restante, (datos no personales) podrá ser tratada indefinida por parte de Vivelibre para analizar la calidad de los servicios prestados. Vivelibre garantiza en todo caso que su proceso de anonimización es irreversible, no pudiendo en ningún caso vincularse la información estadística con los usuarios.

 

2.2 Familiar, cuidador o profesional de apoyo

FinalidadBase jurídicaPlazo de conservación
Creación de una cuenta en Vivelibre. Esta finalidad le permite realizar todas las gestiones pertinentes relacionadas con el registro en la Aplicación de ViveLibre Autonomía Personal, en calidad de Familiar, cuidador y profesional de apoyo. Esta finalidad permite a su vez a Vivelibre enviarle comunicaciones electrónicas de validación para su registro en la aplicación.Consentimiento del Familiar, cuidador o profesional de apoyo.Durante la vigencia de su condición de Familiar, cuidador o personal de apoyo registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.
Gestionar tu perfil en Vivelibre. Esta finalidad le permite elaborar un perfil de Familiar, cuidador o profesional de apoyo, así como introducir las modificaciones que dicho Familiar, cuidador o profesional de apoyo considere pertinentes.

Vivelibre le informa de que podrá actualizar o modificar los datos personales albergados en su perfil de usuario en cualquier momento.

Necesario para la ejecución de la relación contractual entre el usuario y Vivelibre. Dicha relación contractual emana de los términos y condiciones de uso del servicio, que el Familiar, cuidador o personal de apoyo acepta al registrarse en ViveLibre Autonomía Personal.Durante la vigencia de su condición de Familiar, cuidador o personal de apoyo registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.
Contactar con los Usuarios del Servicio. Esta finalidad le permite ponerse en contacto con los Usuarios del Servicio siempre y cuando usted esté autorizado para contactar al mismo a través de la unidad de apoyo de Vivelibre.Consentimiento del Usuario del Servicio para que el Familiar, cuidador o profesional de apoyo se ponga en contacto con el mismo.Durante la vigencia de su condición de Familiar, cuidador o profesional de apoyo registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que el Usuario del Servicio solicite la baja o supresión de sus datos o revoque la autorización pertinente, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.
Solicitar al Usuario del Servicio la actualización de su ubicación geográfica. Esta finalidad le permitirá visualizar la ubicación geográfica del Usuario del Servicio, así como solicitarle actualizaciones de ubicación.

La anterior finalidad está condicionada al consentimiento del Usuario del Servicio.

La autorización por parte de Usuario del Servicio permite al Familiar, cuidador o profesional de apoyo visualizar la localización del Usuario del Servicio durante un plazo de 10 minutos. En este sentido, durante el transcurso de los 10 minutos, su localización se mostrará en color verde, significando que su localización es reciente. Transcurridos 10 minutos, el color de su localización se congelará y aparecerá en gris para el Familiar, cuidador o profesional de apoyo, debiendo este proceder a solicitarle a través de ViveLibre Autonomía Personal una actualización de su localización, que nuevamente deberá aceptar.

Consentimiento del Usuario del Servicio para compartir su ubicación con el Familiar, cuidador o profesional de apoyo.

 

 

Durante los 10 minutos que perdura la localización del Usuario del Servicio en el dispositivo móvil del Familiar, cuidador o profesional de apoyo. Todo ello siempre y cuando no solicite la baja o supresión de sus datos con carácter previo a la expiración de la localización, o el Usuario del Servicio revoque la autorización para compartir la ubicación con su familiar, cuidador o profesional de apoyo.
Gestionar y visualizar la agenda de recordatorios del Usuario del Servicio. Esta finalidad le permitirá visualizar los recordatorios pasados o futuros que la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal le envía al Usuario del Servicio.

La visualización de dichos recordatorios por parte del Familiar, cuidador o personal de apoyo está condicionado a la autorización por parte del Usuario del Servicio.

Consentimiento del Usuario del Servicio para que el Familiar, cuidador o profesional de apoyo se visualice el histórico de interacciones.Durante la vigencia de su condición de Familiar, cuidador o profesional de apoyo registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que el Usuario del Servicio solicite la baja o supresión de sus datos o revoque la autorización pertinente, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión
Permitirte el acceso al histórico de interacciones entre el Usuario del Servicio y el personal de apoyo de ViveLibre Autonomía Personal. Esta finalidad permite al Familiar, cuidador o personal de apoyo visualizar todas las alertas generadas sobre el Usuario del Servicio durante el transcurso de su uso del aplicativo ViveLibre Autonomía Personal. Las alertas que se muestran en el histórico de interacciones se verán siempre después de que la unidad de apoyo de Vivelibre las haya gestionado con usted y tras definir una información de cierre resumiendo brevemente la intervención realizada por dicha unidad.

El Familiar, cuidador o personal de apoyo únicamente podrá visualizar las alertas del Usuario del Servicio si dicho Usuario del Servicio le autoriza previamente.

Consentimiento del Usuario del Servicio para que el Familiar, cuidador o profesional de apoyo se visualice el histórico de interacciones.Durante la vigencia de su condición de Familiar, cuidador o profesional de apoyo registrado en la aplicación de ViveLibre Autonomía Personal y hasta que el Usuario del Servicio solicite la baja o supresión de sus datos, siendo los mismos bloqueados durante un plazo de cinco (5) años desde la baja o supresión.

 

3.- Categorías de Datos personales que podrán ser recogidos para las finalidades anteriormente referidas

Para llevar a cabo las finalidades anteriores, la aplicación ViveLibre Autonomía Personal podrá tratar los siguientes datos personales en función del tipo de perfil desde el que se registre el usuario. Los datos personales recabados por ViveLibre Autonomía Personal se emplearán a los únicos efectos de proporcionar los servicios para los cuales está diseñado la aplicación, no siendo comunicados, divulgados, vendidos ni transferidos a terceros sin el consentimiento de los usuarios.

3.1 Usuario del Servicio

Datos de identificación, tales como Nombre, apellidos, DNI, edad y género, foto de perfil.

Datos de contacto, tales como número de teléfono, dirección postal, y dirección de correo electrónico.

Datos de localización, tales como geolocalización actual del dispositivo móvil.

Datos de actividad, tales como movimientos del teléfono provenientes del acelerómetro del mismo.

Datos de salud, tales como los referentes al régimen de medicación que frecuenta el Usuario del servicio, datos relativos a discapacidad, y datos relativos a dificultades físicas o psíquicas del Usuario del Servicio, en caso aplicable. En este sentido, Vivelibre le informa de que sus datos de salud serán tratados exclusivamente por la unidad de apoyo de Vivelibre para atender posibles emergencias o en los casos en los que el Usuario del Servicio se ponga en contacto con la Unidad de Apoyo de Vivelibre.

Asimismo, además de los datos personales anteriores, el uso de la aplicación ViveLibre Autonomía Personal por parte del Usuario del Servicio también podría implicar el acceso por parte del aplicativo a la siguiente información a efectos de garantizar el funcionamiento de la aplicación y la prestación del servicio: Versión del sistema operativo, marca y modelo del dispositivo móvil, configuración del dispositivo (porcentaje de batería y estado de la conectividad); Estado del dispositivo de teleasistencia fija.

3.2 Familiar, cuidador o profesional de apoyo

Datos de identificación, tales como Nombre, apellidos, DNI, edad y género, foto de perfil.

Datos de contacto, tales como número de teléfono, dirección postal, y dirección de correo electrónico

Datos de localización, tales como geolocalización actual del dispositivo móvil.

Datos familiares, tales como la relación de parentesco que mantenga con el Usuario del Servicio

Asimismo, además de los datos personales anteriores, el uso de la aplicación ViveLibre Autonomía Personal por parte del Usuario del Servicio también podría implicar el acceso por parte del aplicativo a la siguiente información a efectos de garantizar el funcionamiento de la aplicación y la prestación del servicio: Versión del sistema operativo, marca y modelo del dispositivo móvil, configuración del dispositivo (porcentaje de batería y estado de la conectividad).

4.- Medidas de Seguridad

Vivelibre ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos por la normativa vigente, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas y organizativas a su alcance para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por usted. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.

Asimismo, y a fin de salvaguardar la seguridad de la aplicación, Vivelibre garantiza que todas las comunicaciones entre la aplicación y los usuarios se realizan a través del protocolo de seguridad Https, que permite un adecuado cifrado de la información personal recogida en la aplicación ViveLibre Autonomía Personal.

5.- Destinatarios de los datos personales

Los datos de carácter personal recabados a través del aplicativo ViveLibre Autonomía Personal podrán ser tratados por terceros en función del perfil del que disponga el usuario en ViveLibre Autonomía Personal.

5.1 Usuario del Servicio

Los datos personales de los Usuarios del Servicio podrán ser comunicados a sus familiares, cuidadores o profesionales de apoyo, siempre que el Usuario del Servicio lo haya consentido expresamente con carácter previo. En particular, como Usuario de Servicio usted queda debidamente informado y consiente expresamente a que, en cumplimiento de los términos y condiciones de uso de ViveLibre Autonomía Personal, Vivelibre proceda a la comunicación de sus datos personales a los familiares, cuidadores o profesionales de apoyo para:

  • Permitir que dichos familiares, cuidadores o profesionales de apoyo puedan solicitar la actualización de su ubicación geográfica.
  • Permitir que dichos familiares, cuidadores o profesionales de apoyo puedan visualizar su agenda de alertas.
  • Permitir que dichos familiares, cuidadores o profesionales de apoyo puedan ponerse en contacto con usted por teléfono.
  • Permitir que dichos familiares, cuidadores o profesionales de apoyo puedan visualizar su histórico de interacciones con la unidad de apoyo de Vivelibre

Adicionalmente, en caso de ponerse en contacto con nuestra unidad de apoyo debido a una emergencia, usted queda informado y consienta a que Vivelibre pueda comunicar sus datos a las autoridades sanitarias competentes para que pudiesen atender la emergencia que reporte.

En este sentido, Vivelibre de informa de que las comunicaciones de datos anteriores son estrictamente necesaria para que el servicio pueda desarrollarse de forma adecuada.

Asimismo, algunas entidades subcontratadas por Vivelibre podrán acceder en calidad de Encargado del Tratamiento a sus datos personales para poder prestar a Vivelibre diferentes servicios, tales como servicios de hosting de servidores y mantenimiento de los mismos, o gestión del call center desde el que opera la Unidad de Apoyo. En este sentido, Vivelibre se asegurará de que todas estas entidades cumplan con la normativa de protección de datos, que también les resulta directamente aplicable.

En este sentido, se informa a los Usuarios del Servicio que la divulgación o la publicación de la información de los contactos privados de los usuarios registrados como familiares, cuidadores o profesionales de apoyo en la aplicación de Vivelibre quedará prohibida, siendo responsable el Usuario del Servicio ante el Familiar, cuidador o profesional de apoyo de los perjuicios que le pudiese causar la divulgación o publicación de sus datos personales.

Adicionalmente, la comunicación de sus datos a terceros, y el acceso por parte de terceros en calidad de encargados del tratamiento a sus datos personales no conllevará, en ningún caso, la transferencia internacional de sus datos personales a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo.

5.2 Familiar, cuidador o profesional de apoyo

Los datos personales de los Usuarios del Servicio podrán ser comunicados a los Usuarios de Servicio, siempre que el Usuario del Servicio lo haya consentido expresamente con carácter previo. En particular, como Usuario de Servicio podrá consentir a la comunicación de sus datos personales a los familiares, cuidadores o profesionales de apoyo para:

  • Permitir que los Usuarios del Servicio puedan ponerse en contacto con usted por teléfono.

Asimismo, algunas entidades subcontratadas por Vivelibre podrán acceder en calidad de Encargado del Tratamiento a sus datos personales para poder prestar a Vivelibre diferentes servicios, tales como servicios de hosting de servidores y mantenimiento de los mismos, o gestión del call center desde el que opera la Unidad de Apoyo. En este sentido, Vivelibre se asegurará de que todas estas entidades cumplan con la normativa de protección de datos, que también les resulta directamente aplicable.

En este sentido, se informa a los Familiares, cuidadores o profesionales de apoyo que la divulgación o la publicación de la información de los contactos privados de los usuarios registrados como Usuarios del Servicio en la aplicación de Vivelibre quedará prohibida, siendo responsable el Familiar, cuidador o profesional de apoyo ante el Usuario del Servicio de los perjuicios que le pudiese causar la divulgación o publicación de sus datos personales.

Adicionalmente, la comunicación de sus datos a terceros, y el acceso por parte de terceros en calidad de encargados del tratamiento a sus datos personales no conllevará, en ningún caso, la transferencia internacional de sus datos personales a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo.

6.- Derechos de los Usuarios y procedimiento para ejercer tales derechos ante Vivelibre

El usuario puede ejercitar los derechos que se indican a continuación ante Vivelibre. Para ello, simplemente deberá remitir un escrito, acompañado de copia de su DNI o documento equivalente, a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@vivelibre.es

Vivelibre podrá requerir la subsanación de todas las solicitudes que no reúnan los requisitos necesarios.

Asimismo, Vivelibre informa a los usuarios de que disponen del derecho de presentar una reclamación contra Vivelibre ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Los derechos de que dispone el usuario en materia de protección de datos son los siguientes:

DerechoDescripción
AccesoConsultar qué datos personales trata Vivelibre sobre el usuario.
RectificaciónModificar los datos personales que trata Vivelibre sobre el usuario cuando estos son inexactos o están incompletos.
SupresiónPermite al usuario solicitar a Vivelibre la eliminación de sus datos personales cuando se reúnan condiciones específicas, por ejemplo, cuando los datos dejen de ser necesarios para la finalidad por la que fueron recogidos.
Oposición

Permite al usuario solicitar a Vivelibre que no trate sus datos personales para finalidades concretas. La oposición implica que Vivelibre dejará de tratar los datos personales para dichas finalidades, salvo que concurran motivos legítimos como cuando el tratamiento sea necesario en la defensa de posibles reclamaciones.
LimitaciónPermite al usuario solicitar a Vivelibre que limite el tratamiento de sus datos. La limitación queda sujeta a escenarios específicos tales como supuestos en los que Vivelibre no necesita tratar los datos del usuario pero estos sean necesarios para la defensa de reclamaciones.
PortabilidadPermite al usuario solicitar a Vivelibre que le entregue en un formato informático la información que trata sobre el mismo.