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Política de Privacidad ViveLibre SD
La presente política de privacidad establece los términos en que VIVELIBRE AUTONOMÍA PERSONAL, S.L. (VIVELIBRE) utiliza y protege la información de carácter personal proporcionada por los técnicos/instaladores (Usuarios) al utilizar su aplicación móvil para abrir tickets y gestionar las incidencias de VIVELIBRE Hogar de forma eficiente y segura (en adelante, la “App”); todo ello de conformidad con la normativa aplicable y, en concreto, con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (en adelante, el “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, la “LOPDGDD”).
En este sentido, la presente política de privacidad con la finalidad de informarle, entre otros extremos, cómo y con qué finalidades se tratan los datos personales de los Usuarios y cómo ejercer sus derechos en relación con los mismos.
1. Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de esta App es VIVELIBRE, con NIF B-87070199, con domicilio social en C/ La Orotava 4, 28660, Madrid (España), con correo electrónico: protecciondedatos@vivelibre.es e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32588, Folio 146, Sección 8, Hoja M-586555.
Asimismo, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de VIVELIBRE a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@ontier.net.
Información Recopilada
Para el funcionamiento adecuado de la App, VIVELIBRE podrá recopilar la siguiente información:
- Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI y otros datos necesarios para la identificación y autentificación del técnico.
- Datos de uso: Información relacionada con el uso de la App, como el tipo de incidencias registradas, tiempo de uso y acciones realizadas dentro de la aplicación.
- Datos de ubicación: Podrá ser necesario acceder a la ubicación del dispositivo para asociar correctamente las incidencias con una dirección específica. Esto se realizará únicamente con el consentimiento previo del Usuario.
- Información técnica: Datos sobre el dispositivo y la red utilizada para acceder a la aplicación, como el modelo del dispositivo, sistema operativo y dirección IP.
2. Finalidades del tratamiento y base de legitimación
- Facilitar la gestión y resolución de incidencias de los servicios de VIVELIBRE Hogar, identificando y autenticando a los Usuarios para asegurar su correcto acceso a la App. La base de legitimación es la ejecución de su contrato con VIVELIBRE.
- Mejorar la eficiencia y calidad del servicio ofrecido por VIVELIBRE. La base de legitimación es un interés legítimo de VIVELIBRE en optimizar sus servicios y procesos internos.
3. Seguridad de la información
VIVELIBRE se compromete a garantizar la seguridad de los datos personales proporcionados. Para evitar el acceso no autorizado, la divulgación o la pérdida de información se han implementado procedimientos físicos, electrónicos y de gestión adecuados para salvaguardar y proteger la información recopilada a través de la App.
4. Plazo de conservación de los datos personales
VIVELIBRE conservará los datos personales de los Usuarios durante la vigencia de su condición de Usuario o hasta que ejercite su derecho de oposición.
De manera específica, los datos relativos a la localización se conservarán únicamente hasta asociar correctamente las incidencias con una dirección específica, estando sujeta su activación y desactivación en todo caso bajo el control de Usuario.
Transcurridos dichos plazos, los datos personales de los Usuarios se conservarán, debidamente bloqueados, mientras sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que VIVELIBRE pudiera estar sujeta y para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de las mismas.
5. Comunicaciones de los datos personales
5.1. Destinatarios
VIVELIBRE no comunicará sus datos personales a terceros, salvo obligación legal. En este sentido, VIVELIBRE podrá comunicar, en su caso, sus datos personales a organismos públicos (p.ej. Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.) con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, siendo la base de legitimación de esta comunicación el cumplimiento de dichas obligaciones legales.
Asimismo, podrán acceder también a sus datos personales terceros proveedores de servicios que, como consecuencia de la prestación de dichos servicios, accedan y traten dichos datos personales en nombre y por cuenta de VIVELIBRE, en calidad de encargados del tratamiento.
5.2. Transferencias de datos personales a terceros países
No se prevén transferencias de los datos personales de los Usuarios a países fuera del Espacio Económico Europeo.
6. Derechos de los Usuarios
Los Usuarios tienen derecho a acceder, rectificar, suprimir sus datos personales en cualquier momento, así como a oponerse, limitar el tratamiento de estos y solicitar la portabilidad de sus datos personales. Para ejercer estos derechos, deberán ponerse en contacto con VIVELIBRE a través de la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@vivelibre.es
En caso de que VIVELIBRE albergue alguna duda razonable sobre su identidad puede solicitarla que facilite una copia de su DNI, pasaporte u otro documento identificativo equivalente.
En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web: www.aepd.es.
7. Cambios en la Política de Privacidad
VIVELIBRE se reserva el derecho de modificar la presente política de privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio será comunicado a los Usuarios a través de los medios habituales, como la propia aplicación o el sitio web de VIVELIBRE.